D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Preside Rector ceremonia de graduación 2020 de la UAMCEH-UAT
COMUNICADO | | 2021-03-24 |
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

En un videomensaje, el Rector expresó su reconocimiento a maestros y estudiantes por todo su esfuerzo para adaptarse a un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente debido a la pandemia de COVID-19.

La generación 2020 de la UAMCEH llevó por nombre "Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes", y entregó nuevos profesionales de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Lingüística Aplicada, Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, así como de la Maestría en Gestión e Intervención Educativa y del Doctorado en Gestión e Innovación Educativa.

En el evento transmitido por plataformas digitales, el Rector estuvo acompañado de manera virtual por el Director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, y por el Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes, catedrático de esta institución.

En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández felicitó a la comunidad docente y estudiantil porque con un gran empeño y dedicación concluyeron un ciclo escolar atípico y con muchas situaciones en contra.
Subrayó que este contexto ha marcado un rumbo diferente para la educación superior y ha sentado las bases para hacer de la Universidad una institución más fuerte.

“Me da mucho orgullo felicitarlos por ese gran empuje que, como estudiantes, tuvieron para aceptar ese cambio, abrazarlo y demostrar que se puede aprender con diferentes métodos”, indicó.

Por su parte, el Mtro. Rogelio Castillo Walle dijo que se entregan profesionales comprometidos con su sociedad y preparados para los retos que el mercado laboral les demande.

Refirió que, siguiendo las metas de calidad educativa de la Universidad, los posgrados están enfocados en la resolución de problemáticas sociales, como una parte medular de la formación de especialistas.
De igual forma, destacó en este proceso la importancia de la evaluación de los programas educativos y la contratación de perfiles con formación doctoral.

En el uso de la palabra, el Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes agradeció a la Universidad el reconocimiento a su trayectoria académica, destacando el logro de los graduandos al concluir su carrera en medio de un contexto tan complicado por el COVID-19.

Por parte de los egresados, dirigió un mensaje Evelin Soto Jasso, quien habló de las complejidades de concluir sus estudios a través de plataformas que para muchos eran desconocidas, y destacó que salen a la sociedad con la camiseta bien puesta para representar dignamente a la Universidad.
EL CLIMA
VIDEO