D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Alcaldesa Maki Ortiz invita a celebrar Día de Muertos
MUNICIPIOS | REYNOSA | 2017-10-26 |
AGENCIAS.- El Ayuntamiento de Reynosa y la Cámara Nacional de Comercio local, llevarán a cabo este sábado y domingo una exhibición de Altares de Muertos y Catrinas, que se instalarán en la explanada de la plaza principal.

La alcaldesa, Maki Ortiz Dominguez y la CANACO a través del Vicepresidente de la Cámara, Roberto Cruz Hernández, hacen extensa la invitación para que acudan, y también participen y así celebrar esta tradición mexicana.

La exhibición de los Altares será el sábado y dará inicio desde las 8:00 horas, contando con un jurado que decidirá quién debe ganar este año. Además de contar también con la participación de los artistas locales del IRCA.

Ya el domingo será el concurso de las Catrinas, desde las 15:30 horas, con un desfile que partirá desde la calle Ferrocarriles hacia la plaza principal, y a las 20: 30 horas el jurado decidirá el ganador o ganadora del concurso, dónde se contará con la participación de escuelas.

El objetivo es rescatar nuestras tradiciones mexicanas, y también se hizo la invitación a las familias vecinas de Texas.

El Vicepresidente de la Cámara, Roberto Cruz Hernández, mencionó en conferencia de prensa que a pesar de las circunstancias que se viven en esta frontera, la ciudad debe seguir con su dinamismo, “no podemos paralizar nuestra ciudad, nuestra ciudad tiene que continuar su ritmo de vida”.

Para el concurso de Catrinas se premiará al primer lugar con 4 mil pesos, al segundo 2 mil y el tercer lugar mil pesos.