D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Recorte federal afectó la recolección de basura
MUNICIPIOS | | 2021-07-22 |
Agencia.- Un descontón mensual de 20 millones de pesos a las participaciones federales para Victoria, fue el motivo por el cual no se pudo dar mantenimiento a los camiones recolectores de basura, provocando su acumulación en la vía pública.

La alcaldesa Pilar Gómez señaló que ante el recorte al recurso por parte del Gobierno Federal se tuvo que acudir para pedir apoyo al Gobierno del Estado, el cual destinó unidades especiales para reforzar el equipo con que cuenta el Ayuntamiento.

Además se están reparando algunos camiones recolectores, así como el uso de camiones de volteo y camionetas que fueron destinadas para atender el problema de la basura.

Gómez Leal afirmó que de las unidades rentadas ya solo se tenían dos, esta situación también afectó en el servicio.

“Durante la semana de afectación (del 5 al 11 de julio) estuvieron en circulación un total de 14 camiones, sólo 2 de ellos rentados, lo que implica que se suspendieran el servicio por falla 7 de los camiones propiedad del municipio. Nos avocamos a resolver la situación. Con economías del municipio y la reprogramación de rutas, logramos poner en circulación, en primera instancia, cuatro unidades más que nos permitieron alcanzar el 90% de cobertura en la semana del 12 al 18 de este mes”, dijo la alcaldesa.
EL CLIMA
VIDEO