D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Este color del semáforo determinará regreso a las aulas
MUNICIPIOS | | 2021-07-15 |
Agencia.- Para un regreso seguro a clases presenciales es necesario que se cumpla con los lineamientos del plan “Tres V” refirió la regidora del Cabildo de Victoria Izcalli Anzures Silva.
Cuestionada sobre el aviso dado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que para el mes de agosto sin excusa ni pretexto se regresaría a clases presenciales, la también Presidente de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local recordó que el plan “3 V” consiste en tres lineamientos, que todos los maestros estén vacunados, que el semáforo de la localidad estuviera en color verde y que fuera voluntario por parte de maestros y padres de familia.
Anzures Silva recalcó que se deben seguir respetando estas características porque son vitales para un regreso a las aulas sano y sin riesgo, porque existe la incertidumbre de que se puedan volver a elevar los contagios.
Dijo que aún cuando hasta el momento aquí en Tamaulipas han tenido éxito los dos programas piloto con los que se ha regresado a clases, hay que valorar que no todas las escuelas están en las mismas condiciones y que hay municipios como Victoria en donde el semáforo es muy cambiante.
“Estábamos en rojo, se fue a anaranjado, regresó a rojo, entonces nunca hemos estado en color verde, creo yo que en el mes de agosto si estamos en semáforo verde con todo seguridad y buena disposición regresaríamos a clases, pero si no lo estamos creo yo que no sería conveniente”.
EL CLIMA
VIDEO