D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Ruptura de tubería no provocará desabasto de agua en Altamira
MUNICIPIOS | ALTAMIRA | 2021-01-12 |
Agencias.- La ruptura de una tubería de 42 pulgadas del sistema de bombeo a la planta potabilizadora de agua del Distrito Industrial Marítimo Altamira (DIMA) de la Comapa Altamira quedará reparada está misma semana sin que se afecte el suministro de agua al sector industrial y habitacional.

Raúl Manzur Manzur, gerente de la Comapa Altamira, dijo que los trabajos continuarán desarrollándose durante la semana pues se realiza el cambio parte de la tubería dañada en esta línea de abasto de agua potable que viene de la laguna Champayán al sistema DIMA que es donde se potabiliza el agua antes de mandarla a nuestros clientes usuarios".

En los trabajos de reparación de esa línea de agua potable participan alrededor de dos cuadrillas de trabajadores y maquinaria de la Comapa Altamira con el propósito de que queden lo más pronto posible la reparación.

El daño de esta línea de agua potable se registró el pasado domingo 10 de enero por la mañana, en un área verde que se localiza a un costado del paso a desnivel que entronca la avenida de la Industria con la carretera Tampico-Mante y el bulevar Allende, lo cual generó un enorme desperdicio de agua cruda en su bombeo de la planta DIMA, localizada a un costado del sistema lagunario Champayán.

"Se encuentra garantizado el abasto de agua potable para el sector industrial y habitacional del sistema DIMA, afortunadamente se tiene otra línea de abastecimiento de 30 pulgadas y eso nos permite que no haya un desabasto", destacó el gerente de la Comapa Altamira, Raúl Manzur Manzur.