D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Incineran a 200 por Covid-19 en crematorio de Ciudad Madero
MUNICIPIOS | | 2021-01-08 |
Agencias.- Un promedio de 200 víctimas del Covid-19, han sido incineradas en el crematorio del Sistema DIF de Ciudad Madero desde que inició la contingencia sanitaria.

La directora del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez, indicó que la instrucción recibida al organismo es brindar todas las facilidades a los familiares de las personas que fallecieron por coronavirus.

En el punto más álgido de la emergencia de salud, se realizaban hasta seis servicios, incluso el crematorio se descompuso y el ayuntamiento de Madero, tuvo que destinar recursos para la reparación.

“Estamos hablando de una cantidad muy importante, diariamente tuvimos de cinco a seis servicios y todavía se siguen dando servicios”.

La funcionaria agregó que tanto el velatorio y el crematorio, se encuentran disponibles, además se tuvo que hacer una remodelación.

“Los servicios que se generan en la cremación tienen un costo, sin embargo el sistema DIF tiene a bien buscar las opciones para apoyar a las familias. Yo creo que alrededor de 200 familias, es algo lamentable”.

El municipio de Madero registra más de cuatro mil casos positivos de Covid-19, según el reporte de la Secretaría de Salud y el número de fallecimientos asciende a 240.