D: S&N Asociados S.A. de C.V.

‘Sí es delito mutilar esculturas’: Instituto Nacional de Antropología e Historia
CULTURA | | 2021-01-07 |
Agencias.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó ayer que, en relación con la determinación del juez de control de no vincular a proceso a los imputados en el caso de los daños al Monumento a Cuauhtémoc, la Secretaría de Cultura federal, a través de esta dependencia, “señala que la misma autoridad no ha sobreseído el juicio, al advertir que, efectivamente, se trata de un delito”.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con las investigaciones para presentar ante el juez a los presuntos responsables.

Esto, luego de que la autoridad liberara a los tres hombres señalados por mutilar seis de los ocho leopardos de dicho monumento, cuya restauración podría tener un costo de 3.5 millones de pesos, durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso contenida en la carpeta de investigación 520/2020.

Pese a todo, el INAH reiteró su confianza y respeto por el trabajo de la Fiscalía General de la República y afirmó que apoyará en el ámbito de su competencia hasta que se determine a los responsables de este delito que afectó bienes que son patrimonio cultural de los mexicanos.