D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Regresarán filtros
MUNICIPIOS | REYNOSA | 2020-11-20 |
Agencias.- Tras cumplirse un mes del retiro de cercos sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa, estos nuevamente regresarán, vigilando que todos los ciudadanos americanos respeten el protocolo Covid-19.

Debido a la curva creciente de contagios en el Valle de Texas, aunado a que el gobierno federal no ha decretado un freno a los viajes no esenciales hacía México, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca justificó la medida.

Por ello, la representación local de la Comisión Estatal en Contra de Riesgos Sanitarios (Coepris) espera recibir instrucciones.

“Esto es un anunció que hace el gobernador por el incremento de casos y como un reforzamiento a las medidas de prevención, estamos a la expectativa, deberemos esperar lineamientos del Diario Oficial para ponerlo en marcha”, declaró Adalberto Elizondo Rivera, titular del área.

El regreso de los filtros implicaría una revisión exhaustiva a los ciudadanos del Valle de Texas que pretendan ingresar a Reynosa, portando cubrebocas, teniendo un motivo esencial y con un máximo de dos pasajeros por vehículo.

Además de respetar el “Doble no circula”, un optativo vial que impide que los días lunes circulen los vehículos con terminación de placas 0 y 1, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.

Durante la operación de estos cercos se atendían a un promedio de entre mil 400 a mil 700 vehículos al día.

Elizondo Rivera reconoció que al reactivarse, también sería necesario retornar a los que no cumplan.

“Los datos nos dicen que llegamos a regresar hasta 240 vehículos en un día, por diversos motivos como el no traer cubrebocas, por no justificar su ingreso a Reynosa y otros, la verdad es que esta medida si nos ha apoyado mucho en evitar contagios, aunque causó la molestia de muchos ciudadanos del Valle, los locales lo agradecían”.

Por lo pronto, la Coepris espera la fecha exacta para que los filtros se reinstalen, sobre todo en el Puente Reynosa-Hidalgo.