D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Joe Biden pide a inmigrante que "aguanten" ante negativa de Donald Trump de aceptar su derrota en elecciones
INTERNACIONAL | | 2020-11-20 |
Agencias.- Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, pidió a los inmigrantes que puedan sentir temor que “aguanten”, esto luego de ver la negativa de Donald Trump a ceder a los resultados de las elecciones presidenciales donde el demócrata salió victorioso.

“Aguanten, ya voy”, solicitó Joe Biden, a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, en busca de estabilidad política y ahora observan como el actual mandatario, Donald Trump, intenta voltear el resultado de las elecciones.

Hasta el momento Donald Trump no ha aceptado su derrota, pues insiste que hubo fraude en las elecciones en las que saliera victorioso Joe Biden, sin embargo, tampoco ha mostrado pruebas de ellos.

Por lo que Biden en estancia en Wilmington (Delaware), tachó de “irresponsable” el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump, que insisten en fraude, según lo publicado por El Informador.

Estoy seguro de que (Trump) sabe que no ha ganado. No soy quién para cuestionar sus motivos, pero es indignante lo que está haciendo, opinó Biden.

Por su parte el equipo de Joe Biden está considerando emprender acciones legales por la continua negativa a otorgarle al presidente electo una transición formal a la Casa Blanca, en Estados Unidos, según los informes.

En medio de la negativa del presidente Trump a conceder las elecciones, la agencia federal necesaria para dar luz verde a su transición también se ha abstenido de declararlo vencedor, una medida que generalmente se realiza en 24 horas.

La demora de la Administración de Servicios Generales (GSA) congela al equipo de Biden sin acceso a $ 6.3 millones en fondos federales, información clasificada y autorizaciones de seguridad o verificaciones de antecedentes para posibles nominados al gabinete, señaló Axios.

La acción legal es "ciertamente una posibilidad", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, según Associated Press.

La transición presidencial formal no comienza hasta que el administrador de la Administración de Servicios Generales federal determina el "candidato aparentemente exitoso" en las elecciones generales.

Ni la Ley de Transición Presidencial ni los reglamentos federales especifican cómo se debe tomar esa determinación.

Esa decisión da luz verde a los movimientos de todo el gobierno federal para prepararse para una transferencia de poder.

Joe Biden gana el estado de Georgia
El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden ganó el estado de Georgia sumando 16 votos electorales a su campaña, colocándose por muy por encima de su rival el presidente Donald Trump.

Con esta victoria, Biden aumenta su margen de victoria del Colegio Electoral sobre Donald Trump, pese poco después de culminar los comicios electorales de los Estados Unidos, fue declarado ganador por diferentes agencias informativas, esto luego de que fue declarado ganador en Pensilvania, Michigan y Wisconsin