D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Defiende Cortés posible alianza electoral entre PAN y PRI
NACIONAL | | 2020-11-17 |
Agencias.- Frente al rechazo interno que ha provocado en el PAN la posibilidad de aliarse electoralmente con el PRI, el dirigente Marko Cortés defendió dicha alternativa. Si bien expuso que la militancia será consultada para que cualquier coalición esté bien sustentada; no habrá imposiciones, subrayó.

Agregó que en la actualidad se tienen que hacer cosas extraordinarias para enfrentar al gobierno de Morena, como la de buscar aliados que permitan al país seguir teniendo viabilidad institucional.

Cortés Mendoza explicó que las coaliciones se están construyendo desde lo local, vienen desde los comités estatales y municipales, y “en caso de que quieran aliarse con partidos políticos que no nos hayamos aliado tendrá que hacerse una consulta a la militancia” de carácter vinculante.

Añadió que se construirá con base a las realidades de cada lugar, luego de destacar que “hoy México no permite que demos tratamientos del pasado ante una realidad que apremia mexicanos valientes, decididos y dispuestos a cuidar lo más importante que tenemos que es la patria”.