D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Por Covid-19 Madero prevé 30 millones de pesos menos para el 2021
MUNICIPIOS | CIUDAD MADERO | 2020-10-29 |
Agencias.- Una reducción hasta de 30 millones de pesos, es lo que se contempló en la Ley de Ingresos para el 2021 en Ciudad Madero y que se aprobó este jueves en sesión de cabildo.

El director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes explicó que la disminución se debe a que la recaudación de los impuestos municipales como el predial bajó, además de los recortes en participaciones federales.

«En los municipios se está haciendo réplica los descuentos a las partidas federales y nosotros hemos sido muy conservadores en este proyecto de ley de ingresos y nos hemos ido un 3.9 por ciento abajo, dados los recortes federales y la recaudación a nivel local».

Hubo impuestos que no se generaron por la pandemia del Covid-19, uno de ellos fue el de los espectáculos públicos, también la recaudación del impuesto predial como el rezago también fue muy nula.

Para este año la ley de Ingresos contempló 718 millones de pesos y para el 2021 se redujo a 696 millones 466 pesos, cuyo proyecto se aprobó por unanimidad de regidores y síndicos.