D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Habrá operativo especial por Halloween y Día de Muertos
MUNICIPIOS | VICTORIA | 2020-10-29 |
Agencias.- Mediante un megaoperativo realizado por corporaciones de seguridad, COEPRIS y autoridades municipales se llevarán a cabo recorridos por diversas zonas comerciales, así como panteones municipales para evitar aglomeraciones es Halloween y Día de muertos.

Así lo dieron a conocer Efraín García Chávez director de Tránsito y seguridad vial y Jaime Cruz Espinoza jefe de oficina de la dirección de Inspección Fiscal quienes anunciaron el regreso de los perifoneo ante el posible rebrote de COVID-19.

“En este fin de semana estaremos implementando en coordinación con las autoridades estatales y municipales como seguridad pública, COEPRIS, la oficina fiscal municipal, el departamento de alcoholes y espectáculos estaremos perifoneando en las principales avenidas” señalo García Chávez.
En dichos perifoneo se pedirá que de manera obligatoria las personas utilicen cubre bocas, guarde su distancia y mantengan en general las medidas sanitarias por todos conocidas.

“En este fin de semana en particular estaremos invitando a la ciudadanía a resguardarse en casa, en casa, los caso y las incidencias en tema de Covid van en aumento en otros países y estados y en Tamaulipas queremos hacer una línea frontal de combate al Covid con la difusión y exhorto a la sociedad para que lleve a cabo las medidas sanitarias, el uso de cubre bocas obligatorio y sana distancia”.

Por su parte el jefe de la oficina fiscal señalo que realizaran un operático el día primero y segundo de noviembre en las afueras de los diferentes panteones municipales para disuadir a los comerciantes ambulantes de instalarse.

«Nos vamos a apoyar con la Policía Estatal para que se esté dando unos rondines, y en contacto con ellos también la COEPRIS está trabajando. Este es un año que nunca había pasado, desgraciadamente hoy lo estamos viviendo, sabemos que son fechas muy importantes sobre todo para un familiar que ya se fue, pero los invito que los celebremos en casa, no en los panteones donde la aglomeración nos llevaría a una pandemia mucho más extensa».

Finalmente dijo que se realizara un operativo similar en tianguis y mercados rodantes para invitar a las personas a que acaten las medidas de seguridad por la pandemia. Además, se buscará ampliar el espacio utilizado para tianguistas pero conservando el número de participantes.