D: S&N Asociados S.A. de C.V.

“Esto se puede complicar”: regidor
MUNICIPIOS | TAMPICO | 2020-10-29 |
Agencias.- Ante el escepticismo de la población con respecto al covid 19, por lo que muchos no atienden las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus, el regidor Alberto Sánchez Neri emprendió una campaña para concientizar a la comunidad para el uso del cubrebocas “pues la muerte anda rondando y si no hacen caso se los puede llevar”.

Como preámbulo da a conocer que a la fecha, Tampico registra 5393 casos positivos, con 415 defunciones, y que a esta campaña le han denominado “El COVID aún está aquí” para hacer conciencia entre los tampiqueños para que tomen las medidas preventivas contra este virus.

“En esta ocasión hemos visto en los recorridos que hay mucha gente que no está usando el cubrebocas, como que la apertura comercial dio pie a que los ciudadanos dejaran el cubrebocas y esto se puede complicar, esta campaña es en ese sentido para pedirles a los ciudadanos que todos nos podamos cuidar y vamos a evitar el rebrote que se está dando en otras partes del mundo, en Europa, y si nos mantenemos sin cubrebocas, hemos visto muchísima gente así, y sin respetar la sana distancia y tenemos el reporte de muchas fiestas los fines de semana y se está alterando el índice de contagios”.

Manifestó que el número de casos de coronavirus había bajado, siendo lo más fuerte en julio y agosto, y ya en septiembre empezó a bajar, pero en os últimos días de octubre las autoridades de salud han reportado que va aumentando poco a poco.

“Y eso es peligroso, por eso es el momento justo de hacer este tipo de campaña y recordarle a la gente que es importante seguir usando el tapabocas, además insistimos que si no es necesario no salga de casa, que si bien la apertura de los negocios es una medida meramente para reactivar la economía porque había muchos negocios cerrados, pero no es indicativo de que la pandemia ya se fue aquí esta y se puede complicar con la temporada de invierno”.

Por ello, pidió a la población que por favor cooperen aplicando este protocolo de seguridad y les repartió cubrebocas.

Sánchez Neri expresó que la autoridad está pidiendo que el propio ciudadano haga conciencia y se vio un resultado positivo y la gente se quedó en sus casas, y la tasa de contagio fue disminuyendo, pero con la apertura comercial va aumentando.

Sin embargo, consideró que con el apoyo de los ciudadanos se puede evitar el rebrote.

Fue a las 11:10 horas cuando Sánchez Neri, acompañado de otras personas, uno de ellos caracterizado de la muerte y los demás con carteles que decían “El COVID-19 aún está entre nosotros”, “Cuida a tú Familia Quédate en Casa”, “Si no tienes síntomas no salgas a buscarlos y si los tienes no salgas a repartirlos”, hicieron un recorrido por la plaza de Armas y la zona peatonal de Tampico encontrándose con gran cantidad de gente sin cubrebocas y que se mostraban renuentes a usarlos, uno de ellos hasta argumentó que era un inventó del gobierno y que no se lo iba a poner porque no era un animal.

La gente, tanto personas de la tercera edad, como jóvenes, fueron detectadas sin cubrebocas y ponían mil pretextos por los cuales no traían, por lo que el regidor les dio uno y los invitó a colocárselos, protegerse y no salir a la calle sin el mismo.

Sin embargo, durante el recorrido se topó con un hombre que le dijo que a él quien lo protege es el rey de reyes, señor de señores y que no iba a usar el cubrebocas, que no existía el COVID, que era una mentira e invento del gobierno y que no hay ningún muerto por esta enfermedad y terminó diciéndole: “No soy ningún animal ni un perro para usar el cubrebocas”.

Indicó que seguirán con sus recorridos y entregarán folletos informativos de las cifras que van incrementándose, las medidas que se deben tomar y traerán simbólicamente a la muerte, como hoy, para decirle que la muerte anda con ellos, en las calles a través del COVID y es una forma de que la gente haga conciencia.

Asimismo, exhorto a la gente no hacer fiestas por Halloween para evitar contagios y es positivo que se haya cerrado por tres días los cementerios municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.