D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Recomiendan que no festejen el halloween
MUNICIPIOS | REYNOSA | 2020-10-29 |
Agencias.- Iliana Magallón Elizondo, Secretaria local de Seguridad Pública, informó que el próximo 31 de octubre, con motivo del halloween se implementará un operativo callejero para invitar a la población a retirarse a sus casas cuando salgan a pedir dulces.

Como parte de la prevención ante el Covid-19, será necesario que participen los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes además entregarán bolsas de golosinas. “Lo que vamos a hacer, es que cuando veamos a un niño, joven o adulto pidiendo dulces, se les hará la invitación para que se retiren, por el tema del coronavirus, ya que queremos evitar los mayores contagios posibles, pero nosotros les vamos a dar una bolsa de dulces”.

Los recorridos se harán de forma simultánea por diversas colonias de Reynosa, el objetivo es que la población se resguarde y que festejen el Halloween desde casa. “Queremos que la gente este enterada de que ese día nosotros vamos a entregar dulces, no hay necesidad de que salgan”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a los negocios que suelen invitar a la población a disfrazarse a cambio de una bolsa de dulces o postre dentro del local a que en este año no lo hagan.

Por lo que Magallón Elizondo, agregó: “Le pedimos a los padres de familia que por este año no salgan a pedir dulces, que modifiquen la tradición, es para cuidarnos“.

Los festejos del “halloween” suelen iniciar desde la noche del 30 de octubre y concluir hasta la madrugada del 1 de noviembre, pro lo que se prevén que los operativos se matengan vigentes durante este periodo.