D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Tampico mantiene confianza de inversionistas y aumenta flota naviera
MUNICIPIOS | TAMPICO | 2020-10-16 |
Agencias.- La confianza de los inversionistas florece hacia el puerto local, la naviera mexicoamericana HSL México integró a su cadena de servicios, el primer barco con su nombre para atender la importación desde Tampico de graneles sólidos para las industrias sanitaria, de vidrio y fundición del país.

Aunque la embarcación “HSL Nassau”, no pudo arribar a muelles locales, debido al mal tiempo, se trata de la primera de tres que serán incorporadas como propia por la empresa hacia esta región, a fin de reducir los tiempos de entrega de graneles y con la proyección que sus cargas duplicarán en los años siguientes, informó el gerente de operaciones de Eugenio Briz Guerrero.

La agencia, que nació de la fusión de Hudson Shipping Lines, unas de las navieras más importantes del mundo, con una línea transportista mexicana comenzó a operar en Tampico desde 2016 y de esa fecha hasta septiembre del 2019 movilizó 5 mil toneladas de productos, creciendo la cifra exponencialmente en los últimos doce mese hasta llegar a las 100 mil toneladas

Esto fue resultado de un intenso trabajo, de la confianza hacia el puerto, que sigue siendo de lo más importante en la cadena logística del país y la expectativa es seguir creciendo a un buen ritmo en los siguientes años, superando desafíos como la emergencia sanitaria por el coronavirus, apuntó.

Acompañado de ejecutivos de Estados Unidos y México de HSL Supply Chain, así como representantes de la Administración Portuaria Integral, de la Aduana Marítima, estibadores, agencias aduanales, transportistas y proveedores dieron la bienvenida virtual al buque de bandera panameña.

El navío anclado en el puerto de Altamira con carga de arcillas y caolines provenientes del puerto de Plymouth Inglaterra, facilitará la entrega de carga de sus clientes radicados en los parques industriales de la zona del Bajío, así como del norte y sureste de la República Mexicana.

Con presencia también en Manzanillo y Altamira, el martes próximo formalizarán la recepción en línea de otra embarcación y a finales del 2021 recibirán otro más, que afianzará a la compañía y mejorará la conexión de Tampico con otras partes del país y del mundo, mencionó Britz Guerrero.

“Nosotros confiamos plenamente en Tampico y le estamos apostando para reactivarlos y aumentar su atractivo y hay en proyecto nuevas inversiones en construcción de bodegas y ampliación de la flota vehicular para atender también algunos puntos de Estados Unidos”.

Fue en los terrenos de Marina del Golfo, en el sector Isleta Pérez donde se llevó a cabo la recepción simbólica del navío, que se agrega a la flota que conecta a la zona portuaria con distintos puntos del mundo.