D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Tiene PRI plazo para responder ante ITAIT
ESTADO | | 2020-10-16 |
Agencias.- El Partido Revolucionario Institucional -PRI- tendrá cinco días para responder sobre la “medida de apremio” que aprobaron en el pleno, los Comisionados Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas -ITAIT- por no responder a la información que solicitó un particular a este partido.

La sanción, establecida como una “medida de apremio”, es contra el jefe de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Félix Ramos y que tendrá que dar respuesta, el Presidente del partido Edgar Melhem Salinas.

Humberto Rangel Vallejo Comisionado Presidente del ITAIT, explicó que el pleno aprobó por unanimidad esta sanción debido a que a un particular le fue negada información de este instituto político.

Explicó que en este caso, el Presidente del Comité Directivo Estatal Edgar Melhem Salinas, tiene que publicar la llamada de atención que haga a su jefe de la Unidad de Transparencia, además de pedirle que, conteste al particular, enviando la información que solicitó de origen.

También los titulares de los Ayuntamientos de Villa de Casas y Jiménez, tendrán que hacer pública las sanciones a sus jefes de Unidades de Transparencia por incumplir con la entrega de información obligada por estos Municipios.

Las medidas de apremio que emitió el ITAIT, incluyen a la jefa de la unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jiménez SanJuan Adriana González Rodríguez y al titular de esta Unidad del Ayuntamiento de Villa de Casas, Ricardo Israel Paez Treviño.

Una vez que sean notificados, tendrán cinco días para hacer cumplir esta “medida de apremio” que, en el caso de los Ayuntamientos de Casas y Jiménez, deben realizar una sesión de Cabildo para dar a conocer el acuerdo del ITAIT y hacer pública la sanción.