D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Remdesivir tiene poca o nula eficiencia en pacientes Covid-19: OMS
SALUD | | 2020-10-16 |
Agencias.- La Organización Mundial de la Salud, informó este viernes que dos de los tratamientos más utilizados para combatir el Covid-19, remdesivir e Interferón han mostrado poco o ningún en reducir la muerte o tiempo de hospitalización en pacientes graves de la enfermedad.

De acuerdo con un estudio realizado por la OMS llamado el Ensayo de la Solidaridad, que involucró a más de 13,000 pacientes de 500 hospitales de 30 países, pues durante seis meses de esudio se comprobó el limitado o nulo efecto de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinanir, ritonavir e interferón que fue suministrado a pacientes graves durante 28 días.

Pese a que, en junio, se había retirado la hidroxicloroquina del estudio, este fue retomado un més después luego de que se anunció nuevo reclutamiento de pacientes para recibir lopinavir y ritonavir y determinar con mayor exactitud su eficiencia.

“El Ensayo de la Solidaridad todavía está alistando a 2000 pacientes cada mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales. Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo para pacientes con enfermedad grave de COVID-19,”, explicó el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, el director general de la OMS, durante su habitual conferencia bisemanal.

De acuerdo con el proceso de la investigación, los estudios de los mencionados tratamientos analizaba los efectos de la mortalidad general, el inicio de la ventilación y la duración en la instancia hospitalaria en pacientes internados, esto a medida que también se analizan los efectos en pacientes en atención primaria o de prevención.

Por su parte el director de la OMS, Tedros Adhanon mencionó que todavía hay muchos estudios en curso para identificar las terapias efectivas contra el covid-19, mientras que la OMS se ha comprometido por el acelerar el desarrollo de una vacuna, diagnóstico y tratamiento efectivo con el fin de asegurar una distribución equitativa.