D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Apple revisa “letras chiquitas” su App Store y flexibiliza reglas de pago
TECNOLOGIA | | 2020-09-11 |
Agencias.- Apple anunció el viernes una revisión de algunas directrices sobre su App Store, al flexibilizar restricciones para juegos por streaming, clases en línea y también respecto a cuándo los desarrolladores deben usar su sistema de compra de aplicaciones, que cobra una comisión del 30%.

La compañía hizo los cambios después de las críticas de desarrolladores sobre sus prácticas en la App Store y luego de que rivales como Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, se negaron a lanzar sus juegos por streaming en el iPhone debido a las reglas de Apple.

Entre otros cambios en las normas está que las clases virtuales individuales se paguen fuera del sistema de pago de Apple, aunque las clases que se imparten a un grupo aún deberán usar el sistema de Apple y pagar sus tasas.

Las nuevas reglas también permiten que las aplicaciones comerciales, como las bases de datos profesionales, omitan el sistema de pago de Apple cuando vendan a organizaciones, pero requerirán el sistema de pago de Apple para ventas a individuos o familias.

En general los cambios a las políticas para desarrollo de iOS van enfocadas a cuatro aspectos específicos: seguridad, performance, modelo de negocio y diseño. Aquí se puede encontrar el desglose completo de los nuevos cambios de Apple.

Otro cambio destacado en las nuevas guías de Apple fue respecto a los juegos en línea vía streaming, como que brinda el sistema de Google, Stadia, los cuales ahora podrán lista su juego de manera independiente fuera de la App Store; sin embargo, si van a en ésta se requiere la aprobación previa de la Apple.

La revisión a al desarrollo de aplicaciones llega en medio de la batalla legal que sostiene la firma de la manzana con la desarrolladora del juego Fortnite, Epic Games, quien se ha quejado de las prácticas de control de la firma sobre los esquemas de pago dentro de la tienda de aplicaciones, la cual ha descrito como abusiva.