D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Reporta CONAGUA abastecimiento del 100% en dos cuerpos de agua de Tamaulipas
ESTADO | | 2020-09-11 |
Agencias.- Titulares de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la cuenca Golfo Norte, confirmaron el llenado al cien por ciento de dos cuerpos de agua ubicados en la entidad.

Luego de que la sequía impactara estas principales fuentes de abastecimiento, el Organo Federal registra una mejoría de al menos cuatro de las nueve presas activas en Tamaulipas.

Se trata de la Marte R. Gomez en el municipio de Camargo, que de acuerdo al informe de seguimiento de evolución de embalses, está al 109 por ciento y mientras que el Sistema Lagunario de Tampico que se encuentran al 106 por ciento.

De manera oficial, se informó que no existe riesgo de desborde de ambos cuerpos, ya que se encuentran en sus niveles ordinarios, quedando totalmente libre el almacenamiento extraordinario.

Los cuerpos de agua que registraron mejoramiento son la presa Ramiro Caballero en Mante con un 79.3 de su almacenamiento, mientras que la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl al 51.9 por ciento.

Seguida de la Vicente Guerrero en Padilla al 50.7 por ciento y la Pedro José Méndez en Hidalgo al 34.8.

Con menor porcentaje de mejoramiento es la presa La Patria es Primero en Abasolo que registró un incremento de su nivel del 34.1 por ciento y la República Española en Aldama del 31.9; La que mantiene sus niveles bajos es presa Las Blancas en Ciudad Miér, que permanece en el 25.1 por ciento de su capacidad.