D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Toma de CNDH pone en riesgo a mujeres y niñas: Conavim
NACIONAL | | 2020-09-10 |
Agencias.- Improvisar un refugio como el que declararon las víctimas de violencia hacia las mujeres y colectivas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la calle Cuba número 60, pondría en riesgo a las mujeres y niños, advirtió, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

"Eso requiere protocolos, requiere atención especializada para niños y niñas que padecen violencia, eso no se improvisa, lo digo con mucho respeto, no puede ser un refugio en este momento, para mujeres que viven violencia es arriesgarlas, es exponerlas, es una serie de cosas que hay que tomar en cuenta", dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Respecto a la reunión que sostuvieron el miércoles en la Secretaría de Gobernación, Alanís informó que se instaló una mesa permanente de trabajo para la revisión de algunos de los casos, además las familiares de las víctimas entregaron un pliego petitorio.

"Trabajar para eliminar la violencia contra las mujeres, la revisión de algunos temas específicos por ejemplo el de una joven universitaria que con mucho gusto nosotros los vamos a estar atendiendo", comentó.

La titular de la Conavim subrayó que desde el inicio de las protestas en estas instalaciones de la CNDH, ella estuvo presente personalmente señalando su disposición al diálogo y comunicación.

"Se valen todo tipo de expresiones, no las vamos a criminalizar ni la manifestación de las ideas y en ese sentido toda nuestra apertura y disposición a escuchar y como siempre atender a las víctimas indirectas", aseveró la funcionaria al indicar que las dos partes se volverán a reunir el próximo 17 de septiembre.

Alanís recalcó que todos los días trabajan con las fiscalías de los estados para atender a las víctimas de violencias contra las mujeres.