D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Comienzan los filtros sanitarios en la Hidalgo
MUNICIPIOS | REYNOSA | 2020-08-04 |
Agencias.- Finalmente hoy serán instalados tres filtros sanitarios en la Peatonal Hidalgo de esta frontera, a fin de incentivar las practicas de prevención ante el Covid-19.

Será a través de túneles sanitizadores, pruebas de temperatura, verificación de uso de cubrebocas y de sana distancia obligatoria para todos los transeúntes como arrancará este operativo de salud, implementado por autoridades municipales en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco-Servytur).

Advento Sosa Garza, presidente de este gremio explicó que el primero estará a un costado de la presidencia municipal, al cruce de las calles Hidalgo y Morelos, el segundo entre Pedro J.Mendez con Guerrero y el tercero al cruce de Hidalgo con Colón. “Comenzaremos con estos filtros que nos permitirán desinfectar a todos los transeúntes que pasen por la Peatonal, independientemente si van a comprar o no, la idea es que todos estén limpios y que los que busquen ingresar a un comercio pasen por una segunda revisión a cargo de los locatarios”.

La Peatonal Hidalgo ubicada en la zona centro de Reynosa se considera una de las zonas con mayor actividad comercial, en la que se ubican comercios de diversos giros, desde belleza, artículos para el hogar, electrodomésticos, de salud, decoración y ropa.

¿Y LA FERIA DE ÚTILES?

A diferencia de otros años, donde previo al inicio del ciclo escolar se realizaba la tradicional feria de útiles escolares, con descuentos de hasta el 25 por ciento, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria, las cámaras empresariales todavía no definen si el evento se llevará a cabo.