D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Reiteran que Tocilizumab no es la cura del Covid-19
NACIONAL | | 2020-08-04 |
Agencias.- La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad informó que el suministro de Tocilizumab no disminuye la mortalidad por Covid-19.

La empresa farmacéutica Roche comunicó que los resultados de su ensayo clínico con Tocilizumab NO mostraron beneficios clínicos ni disminuyeron la mortalidad de pacientes con Covid-19”, precisó a través de la cuenta de Twitter @CCINSHAE_mx.

En el señalamiento se advierte que la ingesta de Tocilizumab “puede producir inmunosupresión grave e infecciones secundarias”.

Por lo que pidió a los médicos apegarse a los protocolos establecidos.

La comunidad médica debe apegarse a las indicaciones terapéuticas de Tocilizumab previamente aprobadas por la autoridad sanitaria”.

En el mes de julio, la Cofepris ya había hecho un señalamiento al respecto. “El estudio COVACTA no identificó ninguna señal nueva de seguridad para Tocilizumab”.

En documento se hizo saber que “la compañía indicó que se requieren mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos. Los resultados se publicarán en una revista internacional revisada por pares”.

La Cofepris recomendó a la población en general en ese momento “usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria”.