D: S&N Asociados S.A. de C.V.

En una semana recolectaron casi 7 toneladas de desechos
MUNICIPIOS | NUEVO LAREDO | 2020-07-30 |
Agencias.- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios continúa en la limpieza de vialidades, casas y terrenos abandonados que se vuelven focos de infección y ponen en riesgo la salud de la población, en una semana de trabajo recolectaron seis mil 880 kilogramos de desechos.
Elvira Martínez Rivera, coordinadora de Servicios de Limpieza Urbana, informó que solamente del 2 al 8 de julio atendieron diversas vialidades y folios generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y recolectaron semejante cantidad de basura.
“Se realizó barrido, desmalezamiento y levantamiento de basura en 152 cuadras de diferentes vialidades como bulevar Colosio, avenida Tecnológico, César López de Lara, Lincoln, Municipio Libre, Reforma y la colonia Los Olivos II, lo que generó una colecta de dos mil 580 kilos de desechos y 4 mil 300 kilos de basura”, informó la funcionaria.
Explicó que los 2 mil 580 kilos de desechos son ramas, troncos, escombro y otros materiales que son destinados al Centro Municipal de Residuos de la Construcción (Cmurc), mientras que los 4 mil 300 restantes fueron depositados en Setasa.
Además, se dio respuesta a 84 solicitudes ciudadanas para limpiar terrenos y casas abandonadas que son utilizados como tiraderos de basura, en las colonias Mirador, Voluntad y Trabajo 2, Valles Elizondo, Enrique Cárdenas González y Matamoros, entre otras.
Refirió que la coordinación cuenta con 13 cuadrillas destinadas a la limpieza urbana, y el personal va equipado con orilladoras, escobas, palas, trinches, carretillas y en ocasiones se apoyan con una retroexcavadora para realizar las labores.
Por último, personal de la jefatura de Recolección de llantas reportó que en esa misma semana, se captaron cinco mil 312 neumáticos inservibles en los cuatro centros de acopio ubicados en las colonias Francisco Villa, Mirador, Reservas Territoriales y Villas de San Miguel.