D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Era mexicana, la mujer que murió tras caída de muro fronterizo de México-EU
INTERNACIONAL | | 2020-07-27 |
Agencias.- Una mujer fue hallada el pasado 8 de julio inconsciente cerca del muro fronterizo en Sunland Park, en Nuevo México, tras ser trasladada a un hospital para su atención médica falleció. Un médico forense de El Paso (Texas) indentificó como mexicana a la mujer por lo que se pusieron en contacto con el consulado del país.

De acuerdo al diario El Paso Times, al ser identificada su nacionalidad, la oficina forense remitió al consulado la descripción física de la mujer y características de la ropa que llevaba puesta, para que contejen con los reportes de personas desaparecidas y facilitar la pronta identificación de la mujer.

Al cuerpo se le tomaron las huellas dactilares, sin que se arrojara algún resultado positivo que facilitara su identificación, según el informe del forense del Condado de El Paso.

En el caso de que no tengamos ningún familiar, amigo, contacto o persona que nos haga saber lo que quieren hacer, el cuerpo quedará con el médico forense

declaró Marcela González, portavoz del consulado mexicano en El Paso, según informó el medio. En las primeras horas del 8 de julio pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza, que se encontraban laborando, encontraron a una mujer insconsciente, pero aún con signos vitales, por lo que la trasladaron al Centro Médico de El Paso, donde falleció.

En el año fiscal de 2019, se reportó la muerte de al menos 20 indocumentados en la zona de El Paso, Texas, y un total de 300 en la extensión de la frontera sur de Estados Unidos y México.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos durante un discurso en el jardín de la Casa Blanca, señaló que el muro entre México y el país estadounidense estaría listo a inicios de 2021, mientras que informes de estado del muro fronterizo obtenidos por The Washington Post en febrero pasado señalaban que la Administración esperaba terminar 819 kilómetros de nuevas vallas para agosto de 2021.

"Ellos no quieren tener frontera, van a tirar el muro. Fue difícil construirlo. Y ya está casi completo, estará completo poco después de fin de año", apuntó el Mandatario.

Donald Trump también aseguró en aquella ocasión la firma de una nueva ley sobre migración basada en méritos y que trabajará sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ley que protege de la deportación a cerca de 600 mil jóvenes e intentó terminar en 2017.

"Vamos a firmar una ley sobre migración muy pronto, será basada en méritos, va ser muy fuerte", dijo Trump. "Vamos a trabajar en DACA, incluso los republicanos conservadores quieren hacer algo sobre ello".