D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Secretaría de Cultura de CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero
CULTURA | | 2020-07-15 |
Agencias.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró este miércoles en Twitter la fecha en que Victoriano Huerta renunció a la presidencia de México.

Sin embargo, acompañó la publicación de la efeméride de este 15 de julio con una imagen de Francisco I. Madero, lo que causó confusión y burlas por parte de usuarios de la red social.

"Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas", se lee en la publicación.

Al texto en mayúsculas del nombre de Victoriano Huerta lo acompaña una fotografía de Madero, a quien Huerta le había arrebatado la presidencia orquestando el golpe de Estado llamado "Decena Trágica", lo que culminó con su asesinato.

Esto causó confusión entre los internautas, quienes no tardaron en señalar la aparente equivocación de la dependencia capitalina.

"Es evidente que quien aparece en esa comunicación es el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero", escribió un usuario.

Otros se burlaron del error parodiando la situación con otros personajes históricos, como la imagen de Hitler en una efeméride sobre Gandhi.

Secretaría de Cultura aclara
Ante los señalamientos que causaron disgusto en Twitter, la dependencia respondió dos horas después aclarando por qué a una publicación sobre Huerta la acompaña una imagen de Madero.

"Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride", señaló.