D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Peligros de seguir la dieta keto
SALUD | | 2020-06-29 |
Agencias.- Aunque la dieta keto puede funcionar para bajar de peso de una manera fácil y relativamente rápida, se debe considerar su uso de manera prolongada ya que puede provocar algunos problemas de salud a largo plazo.

La dieta keto o ceto, es aquella que limita la ingesta de carbohidratos, la principal fuente de energía del cuerpo, esto obliga al cuerpo a tomar los depósitos de grasa y convertirlos en energía para su funcionamiento diario.

Los peligros de realizar la dieta keto
Gripe keto. La gripe keto es una reacción por realizar la dieta keto que tiene síntomas muy parecidos a la gripe común, esta es una señal de que el cuerpo ha comenzado a tomar los depósitos de carbohidratos del cuerpo como energía. La gripe keto ocasiona dolores de cabeza, mareos, fatiga, náuseas y estreñimiento, debido en parte a la deshidratación y a los desequilibrios electrolíticos.

Es peligrosa para los riñones. Los alimentos altos en grasa aumentan el riesgo de desarrollar cálculos renales. Si se realiza por altos periodos de tiempo hace que la sangre se vuelva más ácida y se aumenta la excreción de calcio a la orina.

Problemas de estreñimiento. Los alimentos que componen la dieta keto generalmente son bajos en fibra, esto ocasiona problemas de estreñimiento.
Agrava problemas preexistentes como psoriasis. La dieta alta en grasa como la keto puede agravar problemas de la piel como la psoriasis y aumentar la erupciones cutáneas.

Puede acortar la vida. Un estudio masivo publicado en The Lancet encontró que las personas que realizan de manera frecuente la dieta keto pueden acortar su vida ya que se relaciona con la aparición de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y el cáncer.

Carencias nutricionales. Esta dieta suele excluir una gran cantidad de alimentos como frutos, granos enteros y legumbres que propician un descontrol de vitaminas D, calcio, magnesio y fósforo, indispensables para una buena salud.

Es mala para los huesos. Al crear una deficiencia de vitamina D y de calcio los huesos son los principales afectados. La fuerza ósea disminuye.
Recuerda que antes de comenzar una dieta, sea cual sea, debes tener una asesoría con un especialista para determinar los alimentos, nutrientes y duración del régimen alimenticio para evitar daños a tus salud.