D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Con aprobación del IMSS empresas podrán reanudar el 1 de junio: SE
NACIONAL | | 2020-05-22 |
Agencias.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, subrayó que las empresas que pretendan entrar en operación el 1 de junio deben contar previamente con la autorización sanitaria emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional recordó que son tres sectores - construcción, fabricación de equipo de transporte y minería- los que se están registrando en la plataforma del IMSS como actividades esenciales.

Ello es importante porque una vez que entre en funcionamiento el semáforo, el cual tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, aunque las actividades consideradas esenciales podrán operar no importando el color, puntualizó.

"Es por ello la importancia que estos tres sectores presenten sus solicitudes, sean aprobados los protocolos con los que están trabajando, cumplan los requisitos sanitarios y una vez que el IMSS ha determinado que cumple con ello pueden pasar a la categoría de empresa considerada esencial y, a partir del 1 de junio , cuando entre en operación el semáforo y termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, las empresas de estos sectores puedan estar en operación", indicó la secretaria Márquez.

El registro de las solicitudes de reapertura lo lleva el IMSS.