D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Pierde Altamira 1,600 empleos
MUNICIPIOS | ALTAMIRA | 2020-04-27 |
Durante el último bimestre del año se han perdido alrededor de 1,600 empleos, por lo que las cifra podría modificarse en las siguientes semanas, dada la medida que aplican algunas empresas.
Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico en Altamira, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, registra una serie de datos, que son analizados por la dependencia.
Aunque, asegura que la cifra de casos podría aumentar cuando se dé a conocer el nuevo informe, además de que no se contabilizan aquellos empleos informales que existen.
El funcionario, señaló que, en el caso de los eventuales, tampoco se tiene una cifra establecida, pues no están registrados ante el IMSS.
“Hay más o menos mil 600 empleos que se han perdido en este último informe, sin embargo, creemos que la cifra va a aumentar porque es el informe de febrero-marzo”, abundó.
Alemán, enfatizó que han estado en contacto con las empresas no solo del corredor industrial, sino también otras que se encuentran en la mancha urbana, principalmente las que son marcadas como esenciales para cuidar el tema sanitario.
“Estar pidiéndoles la información para poder tener algo adecuado y poder transmitir a la Secretaría de Salud. Cada una aplica sus estrategias sanitarias”, añadió.
Aun cuando, asegura que los empleos que se perdieron fueron de aquellas empresas no esenciales, que por obvias razones no pusieron sostener a sus trabajadores, si causa una inestabilidad para las familias.