D: S&N Asociados S.A. de C.V.

El amor en tiempos de cuarentena: así crecen Bumble y Tinder
TECNOLOGIA | | 2020-03-25 |
Agencias.- Las aplicaciones de citas se están dando cuenta que a veces una fotografía no es suficiente y ahora buscan llevar un paso más adelante a sus usuarios y están integrando videollamadas.

Aunque para algunas apps, como Bumble, no es una nueva característica, otras aplicaciones se dieron cuenta que durante la cuarentena por el coronavirus que el integrar esta función les da a sus usuarios la oportunidad de tener citas sin tener que salir de su casa.

Tinder , que incorporará esta función unos meses, continúa como el rey de las apps de citas con más de 220 millones de usuarios a nivel mundial. Detrás de ella aplicaciones como Grindr, Badoo y Facebook Dating están buscando especializarse y ofrecer características que las diferencien y las hagan atractivas para usuarios específicos.

En una entrevista con Mashable, un vocero de Match.com, cuyos dueños manejan a OkCupid y Tinder, aseguró que las videollamadas son el futuro de este tipo de aplicaciones ya que le dan a los usuarios la oportunidad de conocerse un poco antes de verse en persona.

The League, una app creada en 2015 y con 250,000 usuarios activos diariamente, ya está probando las videollamadas, y es justo su tamaño lo que le permite lanzar una función de este tipo. Otra app llamada Plenty of fish implementará la función a principios del próximo mes y la compañía espera atraer a nuevos usuarios que quieran quedarse en casa pero conocer a nuevas personas. De acuerdo con un comunicado, el servicio se implementará de forma gratuita.

¿Y la infidelidad?
Una encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales, reveló que los usuarios mexicanos buscarán infidelidades virtuales para pasar la cuarentena.

Desde que empezó el confinamiento, la plataforma ha crecido un 160% en conexiones y en nuevos usuarios. El tiempo de conexión también incrementó de dos a tres horas, es decir, un 50% más.