D: S&N Asociados S.A. de C.V.

HSBC y Banorte condonan créditos por coronavirus
ECONOMÍA | | 2020-03-25 |
Agencias.- Debido a la baja de las diversas actividades económicas, las instituciones bancarias en México como lo son Grupo Financiero (HSBC) México y Banco Mercantil del Norte (BANORTE), apoyaran a sus clientes que se vean en la dificultad de afrontar su compromiso crediticio a causa de la pandemia por coronavirus.

Esto a través un aplazamiento de cuatro meses, con la posibilidad de extenderlo dos meses más, anunció la Asociacion de Bancos de México, en la que cada institución explicará la manera de acceder a este apoyo.

En solidaridad con la contingencia, Banorte y HSBC son los primeros bancos en sumarse a la iniciativa según lo públicado en sus redes sociales.

Esta medida aplicará para tarjetas de crédito, crédito automotriz, de nómina, hiotecario, a pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectados directa o indirectamente por coronavirus.

De acuerdo con esto, cada institución bancaria, determina si condonan el pago de intereses a sus clientes o congelan sus deudas por un plazo de 120 días, mismo que sera acordado con los clientes por cada Banco.

Así mismo se informo, que los programas no deberán ser considerados como una restructuración o renovación crediticia, debido a que los apoyos serán otorgados a travéz de diferentes programas, y los clientes que desen acceder a este beneficio deberán estar al corriente con sus pagos al día 20 de marzo