D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Ante contingencia sanitaria, Tamaulipas recibirá 760 millones de pesos
ESTADO | VICTORIA | 2020-03-25 |
Agencias.- Para enfrentar la por contingencia sanitaria por el coronavirus, Tamaulipas va a recibir 760 millones de pesos; así lo informa la Diputada federal, Olga Sosa Ruiz.

La legisladora por Tampico y Madero explica que las entidades recibirán recursos adelantados, para mitigar la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que a Tamaulipas se le va a adelantar lo correspondiente a lo aprobado del ramo 33, esto, después del anuncio del Subsecretario de Salud, de que México entró a fase 2.

Tamaulipas va a recibir 760 millones de pesos para la emergencia sanitaria coronavirus, al adelantarse 3 meses de recursos del ramo 33 de Salud, correspondientes al periodo abril-junio.

Después de las declaraciones del titular de la Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, donde anunció el plan de apoyo económico de las entidades federativas a partir del presupuesto que las y los Diputados aprobaron para el año 2020 y los recursos adicionales de INSABI para solventar los servicios de salud del país.

Los recursos son para el área de la salud, lo que abona a la atención de la población ante la contingencia que se esta viviendo por el coronavirus, apunta la legisladora.

A la par , exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias ampliamente difundidas como guardar distancia, tener aislamiento social, lavarse las manos adecuadamente y estar informados debidamente por las autoridades sobre la situación, afin de no caer en pánico ante noticias falsas