D: S&N Asociados S.A. de C.V.

Segob y CEAV se suman a jornada de sana distancia
NACIONAL | | 2020-03-23 |
Agencias.- En cumplimiento a la Jornada Nacional de #SanaDistancia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dispuso de una serie de acciones para disminuir el riesgo de contagio entre su personal y quienes asisten a este organismo por apoyo.

Aclaró que la atención de las personas víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos humanos sigue vigente en sus oficinas centrales de la Ciudad de México y en las comisiones estatales.

Para hacer frente al brote del virus Covid-19, en los accesos de las oficinas se colocó gel antibacterial a fin de que el personal y quienes asisten a las instalaciones puedan limpiar sus manos.

Además, las instalaciones se desinfectan constantemente para reducir los riesgos de propagación del virus.

La CEAV determinó el aislamiento preventivo de las y los colaboradores vulnerables a la enfermedad: mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes por cuestiones de salud lo requieran. Todos ellos permanecerán en sus domicilios y trabajarán vía remota", precisó.

Destacó que a fin de evitar aglomeraciones y contacto físico en las áreas de trabajo, se programó la asistencia de 50 por ciento del personal de cada área y el otro 50 por ciento trabajará vía remota, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con un periodo de descanso para ingerir alimentos.

Los horarios fueron determinados para evitar traslados del personal en las horas de mayor concentración, y reducir el riesgo de contagio en el transporte público", agregó.

GOBERNACIÓN CON MENOR PERSONAL

Las actividades este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob) se llevaron a cabo, aunque con una reducción de personal en áreas no sustanciales en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Oficinas del conjunto Bucareli mostraron poco personal lo mismo que visitantes que cotidianamente acuden a realizar algún trámite en las distintas direcciones.

Durante estos días están suspendidas las mesas de trabajo con las distintas organizaciones que han presentado demandas en materia educativa, apoyos para el campo e infraestructura.

En las distintas áreas se mantiene el recorrido de elementos de Protección Federal en binomios caninos para seguridad del personal.